En libertad y sólo a la espera de ser citado a la fiscalía local de Mariquina quedó Nelson Colpo Isla de 69 años, quien atropelló y le quitó la vida a Félix Inostroza Moyano de 53 años, en calle Panamericana a la altura del kilómetro 771 de dicha comuna.

Lo anterior, luego que Colpo fuera sometido al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Mariquina, en donde el fiscal Alejandro Ríos expuso como antecedente un informe de la SIAT de Carabineros, organismo que responsabilizó al propio peatón de su fatal accidente.

El camionero, que trabajaba para la empresa Transportes Bit y había dejado su máquina de carga estacionada a un costado de la ruta, se expuso al riesgo del accidente al cruzar la calzada por una zona, cuyo diseño vial no constituye paso para peatones, ante la presencia y proximidad del automóvil que lo atropelló, indica el informe.

En cuanto al lugar, éste era un tramo de vía recta, con escasa iluminación artificial, línea discontinua, calzada de asfalto seco y buen estado, según la unidad policial.

En todo caso, el fiscal Ríos quedó a la espera del informe de autopsia en esta investigación que aún está en curso.