Un posible recalentamiento de conductores eléctricos figura como causa aparente del violento incendio que consumió por completo la casa de propiedad de Eva maría Pizarro, en Curicó.

La emergencia se inició a las 12:30 horas en el pasaje Jorge Edwards de Villa Conavicoop 2, sector nororiente de la ciudad.

La afectada momentos antes había salido del inmueble y, tras olvidar algo, regresó al domicilio, encontrándose con las llamas que ya invadían el segundo piso de la vivienda nueva y de construcción sólida.

Vecinos llamaron a Bomberos, los que desplazaron todas sus unidades al sector, sin embargo ya era demasiado tarde, ya que el fuego había avanzado rápidamente, destruyendo por completo la propiedad.

Eva Maria Pizarro quedó damnificada junto a sus dos hijos, de 9 y 15 años de edad.

Jaime Beltrán, capitán de la primera compañía de Bomberos, señaló que para establecer su origen, se encargó el trabajo al departamento de investigación de incendios.

El oficial de Bomberos agregó que en el segundo piso de la vivienda colapsó la estructura, siendo la parte más afectada por el fuego.

En medio de la desesperación, la vecina afectada por este siniestro pedía ayuda al alcalde de la ciudad, Hugo Rey Martínez, quien se presentó de inmediato en el sitio, respondiendo que primero habrá que ver el tema del seguro comprometido con la dueña.

“Nosotros estamos dispuestos a ayudarla y asesorarla como municipalidad y después de ello, ver cómo puede recuperar los bienes que aquí se destruyeron”, dijo el edil.