Colo Colo y Universidad de Chile juegan este domingo una nueva versión del superclásico en el Estadio Monumental. Un ex jugador del Colo Colo, Gustavo Biscayzacú, comento a Bío Bío Deportes que el clásico es “el partido del año”

El “Grillo” Biscayzacú jugó un año por Colo Colo, desde el 2007 al 2008, y para la semifinal del campeonato de Clausura del año 2007, el ex jugador de Colo Colo convirtió el gol que le dio la victoria por 1 a 0 en el partido de vuelta.

Este partido fue suspendido en el minuto 67 del segundo tiempo, luego de los incidentes provocados por la barra de Universidad de Chile. En el partido de ida Colo Colo había derrotado por 2 a 0 a la “U”, con goles de Gonzalo Fierro y Eduardo Rubio.

Sobre el gol que convirtió el “Grillo” en el minuto 52 del segundo tiempo, Biscayzacú comentó que este es uno de los muchos recuerdos que tiene vistiendo la camiseta de Colo Colo.

“Es un recuerdo de los muchos lindos que tengo en esa institución, fue muy bonito dejar afuera a la “U” y haber pasado a la final que después nos permitió conseguir el tetracampeonato. Jugué cuatro clásicos, perdí 1 y gane 3, pero el 2007 esa fase con la u nos sirvió para lograr el tetracampeonato”, señaló.

El ex jugador de Colo Colo destacó que el clásico se vive durante toda la semana y que es el partido del año. Además, comentó que dentro del plantel sabían que en este partido se jugaba el prestigio del equipo.

“El superclásico se vive toda la semana, Colo Colo lleva mucha gente en la previa, era muy bueno el hecho de darle alegría y te lo hacen sentir de una manera especial. Sabiendo que es el partido del año y los clásicos son clásicos por algo, esta el prestigio en juego y siempre lo tuvimos claro en el grupo”, comentó.

Actualmente, el “Grillo” se encuentra jugando en el club Deportivo Cali pero aún recuerda su paso por tierras chilenas, ya que actuó en Santiago Morning, Unión Española, Colo Colo y Fernández Vial.

“Me he preocupado de los equipos donde he estado y uno esta pendiente del futbol chileno, porque es mi segunda casa futbolística. Fue en Chile donde se me abrieron las puertas para iniciarme en el futbol internacional y estoy muy agradecido”, señaló.

El partido entre Universidad de Chile y Colo se disputará este domingo, a partir de las 17:00 horas en el Estadio Monumental.