Notas


Golborne señala que a fines de diciembre podría finalizar demolición de edificios en Concepción

Torre O’Higgins | Gerson Guzmán
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en Concepción, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, estimó el avance en la demolición de los edificios afectados por el pasado terremoto en un 11%.

Destacó la tecnología que se está utilizando en las tareas de derrumbe, asegurando que se emplean actualmente 3 máquinas robot telecomandadas, dirigidas a distancia por un operador a más de 50 metros.

Respecto al accidente, sin resultados fatales, acontecido en la obra de la Torre Arauco, indicó que se debió a un fallo en el brazo de una grúa, pero que las medidas preventivas y de seguridad consiguieron que el hecho no pasara a mayores.

En relación a lo anterior, aseguró que se están tomando todas las medidas de fiscalización, puesto que una demolición es una acción particularmente riesgosa.

Finalmente comentó que espera que a fines de este año no queden rastros de los edificios colapsados producto del terremoto

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados