Notas


Girardi pone su cargo a disposición y aclara que no presentará acciones por toma del ex Congreso

Guido Girardi en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Senado, Guido Girardi, puso su cargo a disposición y aclaró que no presentará acciones judiciales contra quienes se tomaron la sede de la Cámara Alta en Santiago. La Alianza, en tanto, anunció que no retirará la censura contra la máxima autoridad de la Corporación.

Girardi precisó que no interpondrá querellas criminales contra quienes se tomaron dicha sede el jueves pasado.

Aclaró que sólo pondrá los antecedentes a disposición del Ministerio Público y enfatizó que no aceptará más condiciones. Esto, en referencia a las que le pusieron la derecha y la Democracia Cristiana.

Girardi agregó que no se arrepiente de no haber recurrido a las Fuerzas Especiales de Carabineros y dijo que su cargo está a disposición del Senado.

Por su parte, el senador DC Hosain Sabag manifestó que su bancada tendrá que analizar los nuevos dichos de Girardi, pero a su juicio con sus anuncios del lunes no hay motivo para apoyar la censura.

En la derecha consideraron insuficientes las medidas anunciadas por Girardi. El senador UDI Jovino Novoa dijo que no retirarán la censura con que buscan destituirlo.

El senador Girardi recibió al presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, quien condenó la toma y apoyó la conducta del senador PPD, aunque dijo no entender por qué después cedió a las presiones de la derecha y la DC.

El ex candidato presidencial calificó de histéricas las reacciones contra el presidente del Senado y criticó en duros términos a la DC.

El jefe de la bancada de senadores DC, Andrés Zaldívar, rechazó los dichos de Enríquez-Ominami y opinó que Girardi no necesita el apoyo de éste.

Finalmente, cabe destacar que Girardi también recibió el apoyo de la mesa directiva del Partido Socialista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados