En su arribo a Guadalajara, el Subsecretario de Deportes Gabriel Ruíz-Tagle, se mostró contento por el desempeño de los deportistas nacionales en lo que va de competencia de los Juegos Panamericanos, además, confesó que el Gobierno mostró interés en organizar la edición del 2019 en Chile.

Ruiz-Tagle indicó que Sebastián Piñera le expresó su interés para que Chile postule para organizar los Juegos Panamericanos de 2019.

“Me ha pedido conseguir informaciòn, sostendremos reuniones y veremos si está al alcance de nuestro país poder organizarlo”, señaló Ruiz-Tagle.

Respecto a la participación de los deportistas nacionales, Ruiz-Tagle sostuvo que Chile “ha tenido un progreso enorme”, destacando las 25 medallas que lleva la delegación al momento de emitir las declaraciones en suelo mexicano.

Además, comentó que la cantidad de medallas demuestra un gran progreso en la base deportiva del alto rendimiento, destacando que algunas disciplinas por primera vez en la historia de Chile que obtienen medallas.

También mencionó la 2inversión histórica” que se realizó de cara a estos panamericanos, cifra que supera los 10 millones de dólares, y que en la presente edición de los Juegos empiezan a cosechar frutos.

Finalmente, indicó que quedan varias medallas por disputar, y que existen varios oros pendientes, destacando que Chile ya ha estado en 11 finales.