Notas


Francia multada tras su desafío al haka neozelandés en el Mundial

Phil Walter | Getty Images
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Francia, que el domingo perdió ante Nueva Zelanda (8-7) en la final del Mundial de rugby, tendrá que pagar una multa de de 2.880 euros por haber pasado la línea mediana del terreno de juego cuando los All Blacks estaban ejecutando su tradicional haka antes del partido.

Antes del arranque de la final, los franceses se dieron las manos y formaron una línea en forma de V de la victoria para desafiar a los neozelandeses cuando realizaban su danza ritual, avanzando poco a poco hacia ellos, y fue entonces cuando algunos de jugadores ‘bleus’ traspasaron la línea mediana.

Un portavoz del IRB, la federación internacional de rugby, confirmó la multa al periódico New Zealand Herald e indicó que Francia no respetó “el protocolo ritual y cultural” y que los equipos ya estaban al corriente desde el principio del torneo de las sanciones en caso de infracción.

El técnico de los All Blacks, Darren Shand, declaró sin embargo a la radio Newstalk ZB que la sanción no era necesaria.

http://youtu.be/1R252Apho50

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados