Un total de 15 conductores que obtuvieron licencias profesionales de manera fraudulenta en el municipio de Purranque, serán formalizados este miércoles en el Juzgado de Garantía de Río Negro.

Así lo confirmó la Fiscal que lleva la causa, María Angélica de Miguel, quien precisó que se trata de la primera etapa de la investigación. Los implicados serán acusados de infringir la Ley de Tránsito por obtener licencias profesionales clase A de manera irregular.

La Fiscal sostuvo que la mayoría de los acusados va a optar por una salida alternativa que sólo involucra la cancelación de los documentos. Para volver a obtener su licencia, los conductores deberán realizar los cursos como corresponde.

Las personas tienen domicilio en las comunas de Osorno, Río Negro y Purranque, y forman parte de las primeras acciones judiciales masivas del caso. Vale recordar que previamente se había formalizado a un funcionario municipal, que actuaba como facilitador en los trámites para las pruebas teóricas y prácticas.

De igual modo, el caso apunta a esclarecer la participación de un teniente de Carabineros de la prefectura de Osorno, suspendido de forma provisoria de sus funciones al igual que la concejala de Purranque, Roberta Vargas, quien figura involucrada en la confección de certificados de estudios falsos.