Notas


Flavio Maestri: ‘Por lo que ha demostrado esta ‘U’ tiene una opción muy clara de ganar’

Flavio Maestri | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad de Chile enfrenta a Colo Colo este domingo en el Estadio Monumental, en partido válido a la decimocuarta fecha del campeonato de Clausura, a partir de las 17:00 horas.

Flavio Maestri, ex jugador de Universidad de Chile, comentó en conversación con Bío Bío Deportes que el partido de este domingo es favorable a Universidad de Chile, por lo que mostrado, aunque destacó que en los clásicos el momento por el que pasan los equipos no cuenta.

“Con el equipo que tiene y lo que ha demostrado la “U” tiene una ocasión clara de ganar, pero en esta clase de partidos lo que menos cuenta es quien llega bien o mal. A estos partidos los dos llegan igual, porque es diferente y por lo que se juega. Es un partido diferente, no es un partido más del campeonato”, comentó.

El ex jugador de los “azules” marcó el gol que le dio el primer triunfo a la “U” en el Estadio Monumental, en el partido que Universidad de Chile ganó por la cuenta mínima a los “albos, el año 1999.

Sobre este partido, el delantero que jugó por Universidad de Chile desde el año 1998 hasta el 2001 por los “azules” comentó que ese partido fue muy especial, porque además salieron campeones ese año.

“Cuando ganamos en el Monumental, ese año salimos campeones y se festejó mucho con la gente de Los de Abajo. Es muy especial y sobre todo ganarlo de visita, además me tocó hacer el gol a mí”, comentó.

Universidad de Chile actualmente se encuentra puntero e invicto en el Campeonato de Clausura y está muy cerca de acceder a los cuartos de final de Copa Sudamericana, luego de vencer por 4 a 0 a Flamengo en tierras cariocas.

El ex delantero de la “U” destacó la rapidez con la que juega este cuadro de la Universidad de Chile. Además, Maestri comentó que el juego que muestran los “azules” es muy atractivo de ver.

“Es un equipo muy rápido y ligero, ellos siempre buscan el arco rival y eso hace su juego muy atractivo. Me tocó ver el partido con Flamengo y le pasaron por arriba a un club brasilero muy lento, a pesar de eso mostraron un juego muy vertical”, comentó.

Universidad de Chile enfrentará este miércoles a las 20:50 a Flamengo, en el partido de vuelta de octavos de final de Copa Sudamericana, y el domingo jugará el superclásico ante Colo Colo, a partir de las 17:00 horas en el Estadio Monumental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados