La tarde de este martes más de 50 estudiantes de la Universidad de Chile y la Universidad Central interrumpieron una reunión de empresarios del retail que se realizaba en Casa Piedra, con el fin de exigir una reforma tributaria.

Esto para “que sean efectivamente los más ricos los que financien la educación de todos los chilenos”, señaló Francisco Figueroa, vicepresidente de la FECH.

Los estudiantes señalaron que “todo el país ha salido a las calles a reclamar por nuestros derechos sociales elementales, pero el gobierno sigue escuchando sólo a los empresarios, para quienes la educación no es más que un negocio”, según dijo Martín Castillo, presidente del Centro de Estudiantes de Plan Común de Ingeniería de la Universidad de Chile.

A su vez, Francisco Figueroa, vicepresidente de la FECH, señaló que “la clase política ha demostrado que sólo sabe gobernar para sus propios intereses. Hoy el gobierno tiene la oportunidad de dar a la ciudadanía una señal. Esperamos que se decida a realizar una reforma tributaria, porque es inaceptable que se diga que no hay recursos para que los chilenos tengamos derechos, mientras algunos pocos sigan echándose todas nuestras riquezas al bolsillo.”

Daniela López, Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, agregó que “el gobierno quiere hacernos creer que los estudiantes movilizados estamos pidiendo sólo más plata para nosotros, cuando todo Chile sabe que los egoístas son los empresarios coludidos con la clase política para enriquecerse a costa de los sueños de todos los chilenos.”

Creando Izquierda en Twitpic

Creando Izquierda en Twitpic

Coespi en Twitpic

Coespi en Twitpic