Notas


Escalona: El gabinete de Piñera es el principal obstáculo para solucionar conflicto estudiantil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senador Camilo Escalona indicó que el gabinete ministerial del Presidente Piñera es el principal obstáculo para lograr una solución al conflicto estudiantil, ya que tendrían conflictos de interés en el tema debido a su participación en Universidades Privadas.

El legislador indicó que el nivel de estancamiento, la aprobación de las partidas para educación en el presupuesto 2012 y el quiebre del diálogo entre el oficialismo y la Confech se debe a que el Gobierno alberga a distintos ministros que tendrían inversiones importantes en Universidades privadas con fines de lucro.

Según Escalona el sello del Gobierno de Piñera han sido los personeros con conflictos de interés.

Escalona señaló que los miembros del gabinete que tengan participación en las sociedades o hayan fundado instituciones de educación privada deben restarse de la discusión.

A juicio del legislador los ministros ven con cierta reticencia perder estos recursos públicos ante universidades estatales o privadas de acceso público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados