Notas


El ejército turco desmiente la entrada de tanques en Irak

oSiNaReF en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejército turco desmintió este martes que sus tanques hayan entrado en Irak para perseguir a los rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

“Las informaciones publicadas en la prensa de que nuestros tanques cruzaron la frontera (iraquí) son erróneas”, recalca un comunicado colgado en la red que afirma que los tanques turcos efectuaron maniobras en zonas próximas a la frontera turco-iraquí.

El lunes por la noche, fuentes de seguridad turcas afirmaron que unidades del ejército turco habían entrado ese día en el norte de Irak para dirigirse a campamentos del PKK.

Unos veinte tanques y unos treinta camiones militares entraron en Irak desde el pueblo de Siyahkaya y se dirigían hacia bases de los separatistas kurdos de Turquía en el valle de Haftanin, según estas fuentes.

Pero luego, dos responsables iraquíes de la guardia fronteriza y un portavoz del PKK afirmaron que las fuerzas turcas no habían entrado en territorio iraquí.

El ejército turco lanzó la semana pasada una ofensiva en la frontera turco-iraquí en represalia por múltiples ataques perpetrados por más de 200 rebeldes contra puestos militares, que costaron la vida a 24 soldados.

Según fuentes de seguridad turcas, unos 10.000 hombres participan en la operación militar a ambos lados de la frontera turco-iraquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados