Una denuncia por tráfico de drogas y desórdenes interpuso ante la Fiscalía local el propietario del hotel Queen Royal de Viña del Mar, recinto que la semana pasada fue atacado durante la madrugada por un grupo de travestis que frecuentan el sector. Los afectados por el incidente afirman que el centro de la ciudad jardín se ha transformado en un foco de prostitución y drogadicción.

Hasta el Ministerio Público de Viña del Mar concurrió el dueño del Hotel Queen Royal para interponer una denuncia por tráfico de drogas y desórdenes luego de que la semana pasada un grupo de travestis ingresaran violentamente al recinto, ocasionando daños a las dependencias y perjuicios a los huéspedes, hechos que estarían acreditados por medio de imágenes y videos.

El propietario del hotel, Claudio Benavides, indicó a La Radio que los patrullajes de Carabineros no solucionan el problema, ya que los travestis contarían con el resguardo de un motel existente en el sector. Junto a ello, afirmó que el centro de la ciudad se ha convertido en un verdadero “barrio rojo”.

Ante las críticas por la falta de ayuda por parte del municipio viñamarino en el tema, el concejal Jaime Varas comprometió una fiscalización con el fin de controlar posibles irregularidades en el funcionamiento de locales del sector.

Cabe destacar que tanto locatarios como vecinos del sector de 5 Norte, pleno centro de la ciudad jardín, han denunciado la presencia en aumento de travestis y prostitución durante las noches, lo que conllevaría desórdenes junto a consumo y tráfico de drogas en la zona.