Funcionarios de la oficina SAG Linares en conjunto con el director regional, Eric Paredes y el encargado regional de la Unidad Pecuaria, Andrés Arbizu, realizaron una supervisión a la barrera sanitaria El Melado, ubicada en la provincia de Linares, luego de tres semanas de haber entrado en funcionamiento.

La actividad tuvo por finalidad poder verificar en terreno el correcto funcionamiento de este puesto de control, el cual inició sus labores a fines de septiembre de este año. Entre los aspectos supervisados estuvo la correcta instalación, uso y estado del corral y manga para animales, el cual permite un óptimo control tanto en la subida como bajada del ganado desde los campos de pastoreo cordillerano – veranadas.

En este contexto, el director regional del SAG destacó que “es de suma importancia para el Servicio poder verificar en terreno el correcto funcionamiento de nuestras instalaciones, ya que la región cuenta con nueve barreras sanitarias, las cuales se caracterizan por presentar un alto movimiento animal durante la época de veranadas”.

Es importante señalar que a la fecha se ha registrado una subida de más de 4 mil animales por ese control sanitario, que ha implicado una intensa labor del personal SAG de cordillera. Entre los animales que han sido objeto de control en este punto de la provincia de Linares, se encuentran caballares, bovinos y ganado menor.

Cabe destacar que durante las últimas dos semanas de diciembre es la fecha en la cual se produce la mayor cantidad de movimiento animal en esta barrera sanitaria, dadas las subidas y bajas de animales de la provincia.