Notas


Declaran ilegal expulsión del país del ex militar argentino condenado por violaciones a dd.hh

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró ilegal la expulsión del país del ex militar argentino condenado por violaciones a los derechos humanos.

La Cuarta Sala del tribunal de alzada, en forma unánime, acogió el recurso de amparo presentado por el ex militar trasandino, Alejandro Duret Ambros, quien fue expulsado del país el pasado 4 de octubre.

El fallo declara ilegal la detención realizada en su momento por la PDI en contra del ex uniformado, condenado en Argentina a 15 años de presidio por delitos contra los derechos humanos.

El abogado que lo representó, Jorge Balmaceda, denunció que el gobierno se apresuró al tomar esta decisión.

La decisión de expulsión la tomó el intendente de la región del Maule, Rodrigo Galilea Vial, quien recibió la notificación de que Duret tenía una condena en su contra por delitos de lesa humanidad.

Sin embargo, el tribunal estimó que la resolución no se ajustó a derecho, toda vez que al momento de la detención, el 4 de octubre, no existían los antecedentes suficientes para realizarla, pues el expediente desde Argentina sólo llegó a Chile el 5 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados