El atleta nacional Daniel Pineda sumó una nueva medalla a la delagación chilena al obtener la medalla de plata en el salto largo disputado este martes.

Pineda sorprendió con un registro de 7,97 metros, cediendo el oro por apenas 0,08 mts que quedó para el venezolano Víctor Castillo quien se quedó con el primer lugar.

En tanto que el bronce fue para David Registe de Dominica con un registro de 7,89.

Tras el logro, y al ser consultado por Bío-Bío Deportes, Pineda indicó que le costó asimilar lo obtenido, ya que señaló que es una mezcla de sensaciones, en una parte por gusto a poco porque quería el oro, pero conforme con lo conseguido.

De todas formas, Pineda señaló estar contento de obtener una medalla en una prueba que destaca por lo técnica, y que contó con competidores de nivel mundial.

Cabe recordar que ésta es una presea histórica para el atletismo chileno, ya que este deporte no se instalaba en el podio panamericano desde ‘Santo Domingo 2003′, con el bronce conseguido por Erika Olivera en el Maratón.

De esta manera, y al cierre de esta nota, Pineda le otorga la décima medalla de plata a Chile, que ya acumula un total de 25, con otras 2 de oro y 13 de bronce.