La organización Greenpeace exigió en las puertas del edificio de la Asipes en Concepción, que se aplique criterio científico en la asignación de cuotas de pesca.

Llama la atención que la asignación de las cuotas de pesca se hayan incrementado progresivamente, aún en un contexto de crisis como el que se vive actualmente, con la sobreexplotación de los recursos marinos y los consiguientes problemas que esto conlleva.

Por eso en Greenpeace decidieron hacer una manifestación denominada Rebelión Marina, en que un grupo de jóvenes, con las poleras rojas de la campaña y caracterizados como peces, desplegaron un lienzo en el ingreso del edificio de Asipes, en pleno centro de Concepción que decía “PESCA SUSTENTABLE, ¡AHORA!”.

Samuel Leiva, coordinador de campaña de Greenpeace, señaló que se hace necesario exigir que el criterio científico sea considerado siempre, porque actualmente está primando el mercado.

A través de esta acción Greenpeace exigió a Asipes y a las organizaciones gremiales de pescadores en general, un pronunciamiento público y un apoyo real para que las evidencias científicas de depredación sean un criterio insalvable en la conformación de la nueva ley de asignación de cuotas de pesca que deberá entrar en vigencia en enero del 2013 y por los próximos 20 años.