Notas


Cerca de 18 mil personas en Los Ríos recibirán bono que se entregará en noviembre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Además, se otorgará el bono por Trabajo de la Mujer de $25.000 y el de Excelencia Académica por $50.000, anunció el seremi de Desarrollo Social de la Región de Los Lagos , Peter Zippel.

Un apoyo adicional a las familias más vulnerables es el nuevo bono de Asignación Social que acaba de anunciar el Ministerio de Desarrollo Social y que en la región de Los Ríos beneficiará a 4.406 grupos familiares.

El seremi de Desarrollo Social, Peter Zippel, dijo que el nuevo bono de Asignación Social que se entregará durante el mes de noviembre será de $10.000 por cada integrante de la familia.

A nivel nacional son más de 541 mil personas y en Los Ríos son 17.920 las personas que se verán beneficiadas con este nuevo bono que les llegará a quienes estén recibiendo la Asignación Social al momento de cobrar su pensión solidaria.

Zippel también anunció el subsidio al Trabajo de la Mujer de hasta $25.000 mensuales, que llegará a 27 mil mujeres de todo el país que hoy reciben la Asignación Social. El bono se pagará por cada mes trabajado entre abril y diciembre de este año.

“Queremos reconocer el trabajo femenino, porque sabemos el sacrificio que debe hacer una mujer al entregar el cuidado de sus hijos por salir a trabajar. Sabemos también que en los hogares con alta vulnerabilidad hay alta jefatura femenina”, dijo el seremi Peter Zippel.

Otro de los bonos que se entregará es el por Excelencia Académica, que premia a los alumnos que cursen entre 5º básico y 4º medio, y se encuentren dentro del 15% con mejor rendimiento de su curso. Ellos recibirán $50.000 anuales. Se estima que 270 mil niños podrían optar a este beneficio.

Para recibir estos bonos es requisito haber sido beneficiario de la Asignación Social durante 2011, la cual contempla la entrega de los bonos por Control de Niño Sano, Matrícula, por Asistencia y por Inserción Laboral de la Mujer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados