Notas


Cerca de 17 mil familias de La Araucanía serán beneficiadas con el ‘Bono Sorpresa’

Beneficiados | Seremi de Desarrollo Social
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Serán alrededor de 70 mil personas en La Araucanía que serán beneficiadas con el ‘Bono Sorpresa’, el que consiste en la entrega de 10 mil pesos por cada integrante de las familias más vulnerables del país.

Hasta la calle Pudeto, en el sector San Antonio de Temuco, se trasladó el seremi de Desarrollo Social Juan Francisco Reyes, para visitar el hogar de uno de los beneficiados con la entrega del ‘Bono Sorpresa’, anunciado este lunes por el ministro Lavín y que entrega 10 mil pesos por cada integrante de la familia durante el mes de noviembre.

Lucia Ñancuán, dueña del hogar visitado por la autoridad Regional será beneficiada con 60 mil pesos, ya que su familia la componen 6 personas. La mujer señaló estar contenta por la noticia y explicó cómo hace mes a mes para solventar sus gastos.

Además se otorgará el subsidio al Trabajo de la Mujer, de hasta 25 mil pesos mensuales, que llegará a 27 mil mujeres que hoy reciben la Asignación Social. El bono se pagará por cada mes trabajado entre abril y diciembre de este año.

También se entregará el bono por Excelencia Académica, que premia a los alumnos que cursen entre quinto básico y cuarto medio, y se encuentren dentro del mejor 15% de su curso, con 50 mil pesos anuales.

Para recibir estos bonos es requisito haber sido beneficiario de la Asignación Social durante 2011, la cual contempla la entrega de los bonos por Control de Niño Sano, Matrícula, por Asistencia y por Inserción Laboral de la Mujer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados