La tenista chilena Cecilia Costa (654º de la WTA) accedió a los octavos de final del torneo ITF de Bogotá, Colombia, tras vencer en el máximo de sets a la peruana Ferny Angeles (sin ranking).

La cuarta raqueta nacional debió extremar recursos frente al sorprendente nivel mostrado por la incaica y terminó venciendo con estrechos parciales de 6-4, 4-6 y 7-5, tras más de dos horas y media de juego.

Con este triunfo, Costa aseguró un nuevo punto para el ranking de la WTA, listado donde escaló 65 puestos esta semana al alcanzar semifinales en torneos de la ITF en Sao Paulo.

Por el paso a cuartos de final, la santiaguina se medirá con la vencedora del partido entre las colombianas Alicia Rodríguez y María Paulina Pérez, ambas sin ranking WTA.

Por su parte, la también chilena Belén Ludueña (962ª) cayó en primera ronda ante la argentina Melina Ferrero (1.115ª), por parciales de 7-5, 1-6 y 3-6.

Falta el debut de la criolla Debora Echeverría (sin ranking), quien se medirá este martes con la ecuatoriana Nicole Martínez (sin ranking).

El torneo ITF de Bogotá se juega sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 10 mil dólares en premios.