Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán este domingo en una nueva versión del superclásico del fútbol chileno, a partir de las 17:00 horas en el Estadio Monumental. El cuadro “azul” no obtiene una victoria en este recinto desde el 9 de septiembre del año 2001.

Universidad de Chile no obtiene un triunfo en el Estadio Monumental hace 10 años, el último triunfo que obtuvo el cuadro azul se remonta al 9 de Septiembre de 2001. En esa ocasión la “U” venció a Colo Colo por 3 a 2, con goles de Diego Rivarola, Arilson y Carlos Garrido. En tanto los goles del cacique los marcó Sebastián González y el segundo fue un autogol de Cristián Castañeda.

Ambos equipos empataban a dos tantos cuando restaban seis minutos para el final, pero Carlos Garrido, aprovechando un rebote del “Rambo” Ramírez, con un remate desde fuera del área decretó el 3 a 2 definitivo, en el minuto 40 del segundo tiempo.

El actual jugador de Audax Italiano recuerda como fue el gol que le dio el último triunfo a la Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

“Barrera recibe un balón en el area y el “Rambo” da rebote, yo venia llegando y la pesque de primera y la metí en un rincón derecho del arco, donde el arquero no podía hacer nada. En ese momento fue una alegría y fuimos a celebrar con la gente de la U”, comentó.

Sobre ese triunfo que obtuvieron el 9 de septiembre de 2001, Carlos Garrido comentó que ese partido fue muy importante para toda la gente de Universidad de Chile, y que siempre le recuerdan el gol que marcó ese día.

“El partido marcó mucho al pueblo azul, ahí nace el tema de la camiseta de Rivarola y lo ganamos en el ultimo minuto con un gol mío. Tengo recuerdos muy bonitos y la gente siempre me lo hace saber, es bonito quedar en la historia del club”, declaró.

Este domingo Universidad de Chile deberá enfrentar nuevamente a Colo Colo en el Estadio Monumental. El actual jugador de los itálicos comentó que si la “U” logra ganar este partido, lo van a disfrutar mucho.

“Si la U puede lograr un triunfo este fin de semana, es lógico que lo van a disfrutar porque ha pasado mucho tiempo de que no ganan allá. El momento por el que esta atravesando la U es el mejor equipo que está jugando, pero los clásicos no dependen del nivel por el que están pasando los equipos”, señaló.

El partido de este fin de semana se disputará desde las 17:00 horas en el estadio Monumental.

Recuerda aquí la última victoria obtenida por Universidad de Chile ante Colo Colo en el reducto de Macul, el 9 de septiembre del 2001.