FC Barcelona recuperó la punta en la liga española 2011-2012 al vencer este martes como visitante por 1-0 al Granada, en pleito válido por la 10ª fecha del certamen.

En los azulgranas no estuvo presente el delantero chileno Alexis Sánchez, quien recién este miércoles cumplirá su primera práctica junto al resto del plantel luego de sufrir el 10 de septiembre una rotura muscular.

Pese al dominio del balón, el conjunto catalán venció ajustadamente al ex club de Fabián Orellana en el Estadio Los Cármenes, con anotación a los 33 minutos de Xavi, con un perfecto lanzamiento de balón detenido.

A los 52′ se fue expulsado en el local Jaime, por doble amonestación, y pese al hombre de más en el terreno el equipo que dirige Josep Guardiola no pudo aumentar el marcador.

Granada terminó el duelo con dos jugadores menos en el campo, ya que en los descuentos Dani Benítez vio la cartulina roja.

Con este resultado, FC Barcelona es líder momentáneo de la ‘Liga de las Estrellas’ con 21 puntos, a uno de distancia de su escolta, Levante, que juega este miércoles ante Real Sociedad de Claudio Bravo.