Según información entregada por auditores de Radio Bío-Bío y usuarios de BioBioChile, durante la tarde de este martes se registró un aviso de bomba en el interior de la Catedral Metropolitana.

La amenaza movilizó a Carabineros y a personal del GOPE, quienes desalojaron el recinto religioso e interrumpieron el tránsito y cercaron la zona de riesgo, por calle Catedral, frente a la Plaza de Armas de Santiago.

Según declaró a La Radio el mayor de Carabineros, Francisco Javier Opazo, un guardia de la Catedral encontró bajo uno de los bancos de la iglesia un bolso con un extintor, el que tenía un reloj adosado al cilindro y que funcionaba por medio de un sistema mecánico. Debido a su apariencia, el GOPE decidió iniciar el operativo de seguridad, evacuando a las personas.

Hubo desviós de tránsito en calle Monjitas hacia San Antonio, además de variadas recciones de los cientos de testigos que se agruparon para observar el procedimiento policial.

El artefacto fue trasladado bajo el resguardo de varios carros policiales, que escoltaron el supuesto extintor explosivo hasta el cuartel del GOPE ubicado en la comuna de Cerrillos, para completar su análisis.

Se espera que dentro de las próximas horas, Carabineros dé a conocer el resultado de los peritajes.