Notas


Agrupaciones de tenistas de Viña del Mar molestos por eliminación de cancha en Las Salinas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su molestia por la eliminación de la cancha de tenis del sector de Las Salinas en la quinta etapa de intervención del borde costero de Viña del Mar, manifestaron agrupaciones de tenistas de la ciudad jardín, quienes se están organizando para solicitar al municipio y las autoridades regionales la inclusión de un espacio para practicar el deporte en el sector.

Esta nueva fase de trabajos en la costa viñamarina, cuya primera inversión superior a los 200 millones de pesos fue recientemente aprobada por el Consejo Regional, considera la intervención y remodelación del borde costero en el sector de Las Salinas, trabajos en los que no se contempla la permanencia del espacio deportivo del sector, que tiene carácter público y es utilizado por tenistas de diversos puntos de la ciudad y conocido también por actividades realizadas en el recinto, como el torneo ATP de Viña del Mar.

Gonzalo Ferrer, director de la agrupación “Liga de Tenis”, que reúne diversas organizaciones y practicantes locales del deporte, señaló a La Radio que tras conocer que la cancha de tenis de Las Salinas será eliminada, han decidido realizar una recolección de firmas con el objetivo de solicitar la reconsideración del espacio dentro de la quinta etapa de intervención del borde costero.

Ferrer indicó que desde este fin de semana e idealmente durante el verano, se apostarán en el borde costero de la ciudad para reunir el apoyo ciudadano necesario para que el municipio y la autoridad regional reconsidere la eliminación de la cancha de tenis y el espacio deportivo actual de Las Salinas, para lo cual hizo un llamado a los viñamarinos a informarse a través de su sitio web o en su grupo de Facebook.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados