¿Estás esperando un hijo y sientes que debes comprarle “de todo”? ¿O quizás recientemente diste a luz a tu bebé y deseas adquirir hasta el más mínimo producto en el mercado?.

Todo padre desea lo mejor para sus hijos, no obstante… ¡Resiste a la tentación! y descubre cuáles son las 5 cosas que jamás deberías adquirir para un recién nacido, de acuerdo a Babble.com.

1.- Un mudador.

Por si no lo sabías, la mejor forma de optimizar el espacio y tus compras es hacer que algunos productos para tu bebé hagan una “doble tarea”. Un ejemplo de ello es convertir tu tocador en un mudador. Para eso, debes comprar un mueble que llegue a la altura de tu cintura y luego poner un paño o cubierta para mudar a tu guagua.

2.- Un moisés.

Pese a que a la mayoría le gustaría tener una especie de cuna más pequeña cerca de su cama durante los primeros meses de vida de su bebé, desde Babble recomiendan evitar este excesivo gasto, sobre todo, si no tienes demasiado espacio o dinero. Si quieres adquirir un producto ideal para tu retoño, es mejor una cuna tipo canasta ya que es más pequeña y puede trasladarse con facilidad de pieza a pieza.

3.- Calentadores de mamaderas.

De acuerdo al portal web, los calentadores de mamaderas son innecesarios pues te quitan tiempo, dinero y ocupan tu esfuerzo. En caso de que tu bebé necesite una leche más temperada, basta con introducir el biberón en un recipiente con agua caliente por unos minutos y luego chequear que su temperatura sea la adecuada para alimentarlo.

4.- Ropa de cama para cunas que sea costosa.

Si bien te dan ganas de que tu bebé tenga lo mejor, por lo que junto con comprarle una cuna segura deseas lucir ropa de cama bonita, lo recomendable es evitar que gastes miles de pesos en mini sábanas y pequeñas almohadas. Ante situaciones como ésta, piensa en las cosas que le faltan a tu hijo(a) y busca una mejor forma de emplear tus ahorros.

5.- Zapatos.

¿Sientes que no puedes resistirte a comprar un par de pequeños zapatos para tu bebé? Pese a que podrían lucir hermosos en sus pies, lo cierto es que son prendas relativamente caras que no podrá vestir por mucho tiempo. Si lo que te preocupa es cómo mantener temperada esta zona de su cuerpo, lo aconsejable es ponerle botitas de lana o calcetines, dependiendo de la estación del año.