Con 15 alumnos detenidos terminó el desalojo por parte de Carabineros del colegio Dagoberto Godoy, de la comuna de Lo Prado.

Los incidentes se generaron tras una toma de los jóvenes al recinto que pretendía iniciar esta jornada las clases. Apoderados y alumnos a favor y en contra de la medida se trenzaron en una fuerte discusión que terminó con una pelea al interior del recinto.

Tras la intervención de Carabineros apoderados a favor de desalojo señalaron que un grupo menor es el que insiste en la toma, dejando sin clases a más de 2 mil alumnos. Sin embargo los estudiantes en movilización reiteraron su decisión de seguir apoyando la protesta nacional estudiantil.

En tanto algunos apoderados adhirieron a la protesta trenzándose en discusión con estudiantes y otros padres.

Finalmente Carabineros desalojó el colegio particular subvencionado y detuvo a 15 alumnos de un total de 35, por provocar los incidentes. El comandante de Carabineros Renato Avello, descartó maltrato a los escolares.

Tras esta toma los apoderados que no apoyan la movilización exigieron al sostenedor que pida a Carabineros que impida nuevas acciones de este tipo o que definitivamente cierre el año y apoye los exámenes libres.