El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, trasladó este lunes su más “calurosa felicitación” a la presidenta argentina, Cristina Fernández, tras su reelección en la primera vuelta de los comicios celebrados el domingo en el país sudamericano.

“Tengo el placer de transmitirle mi más calurosa felicitación por su amplia victoria en las Elecciones Presidenciales celebradas en su país (…), y desearle el mayor éxito en su segundo mandato como Presidenta de la Nación Argentina”, afirmó Zapatero en un telegrama de felicitación enviado a la presidenta argentina.

El jefe del gobierno español, que no se presentará a las elecciones legislativas del próximo 20 de noviembre en España, aseguró “la mejor disposición” del gobierno de España “para continuar profundizando la relación privilegiada de cooperación y amistad que une a nuestros dos países y a nuestros pueblos”.

Zapatero concluye expresando su deseo de poder felicitar personalmente a la recién reelegida presidenta en “próximos encuentros internacionales”.

Cristina Fernández logró el domingo un nuevo mandato presidencial hasta 2015 con el 53,9% de votos.