La instalación de triciclos con productos agrícolas que no tienen permiso municipal para instalarse en el sector de la Plazuela, es el gran dolor de cabeza de los locatarios de ese populoso barrio de Los Ángeles.

Es que los feriantes establecidos acusan competencia desleal en los tricicleros que se ubican por Villagrán y por la Costanera Quilque Norte, sin que exista algún tipo de control.

El tema fue expuesto por los dirigentes de los locatarios en la visita inspectiva realizada por el alcalde Eduardo Borgoño y un equipo de directores municipales.

Jeanette Novoa, dirigenta del sector de frutas y verduras, advirtió que los tricicleros no sólo son competencia desleal, sino que también roban a los clientes en el pesaje de los productos.

Además, sostuvo que esos comerciantes dejan todas las calles sucias, lo cual contribuye a perjudicar la imagen del sector.

Al respecto, el alcalde Borgoño afirmó que el municipio no autorizará los triciclos entre Villagrán y Costanera.

Sin embargo, admitió que no es tema fácil la solución de los ambulantes, más aún cuando a éstos no les satisfacen las opciones de traslado.

Por lo pronto, se anunciaron fiscalizaciones más intensivas de Carabineros e inspectores municipales para mantener a raya al comercio ambulante en el sector de la Plazuela de Los Ángeles.