Notas


Valdivia: En alerta docentes y alumnos de la UACh ante propuesta de desvinculaciones y restricciones

Archivo | UACh.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En alerta se encuentran académicos y estudiantes de la Universidad Austral de Chile ante propuesta de Rectoría que habla de desvinculaciones y restricciones para los docentes.

El documento denominado “Medidas académicas, financieras y administrativas propuestas por rectoría para afrontar la situación actual de la educación superior”, es una propuesta entregada por las autoridades de la casa de estudios al Consejo Académico, pero que aún no ha sido aprobada.

Dentro del Item 2, medidas administrativas y financieras se encuentra que no existirán nuevas contrataciones, que en aquellas carreras con dificultades en sus postulaciones 2011, quienes estén en edad de jubilación deberán acogerse a retiro, o de lo contrario serán desvinculados por necesidades de la empresa.

Miguel Ramírez, presidente del Sindicato de Docentes de la Uach, expresó su preocupación por las condiciones en que los trabajadores podrían ser despedidos y además indicó que estas decisiones podrían tener mayores costos económicos para la casa de estudios.

Por otra parte, dentro de las medidas de implementación inmediata se encuentran que no se contratará personal adjunto y que se suspenderán los permisos durante el segundo semestre para estadías académicas en el extranjero y viajes a seminarios y encuentros, que no sean parte de proyectos con financiamiento.

En tanto Rodrigo Cosimo, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, indicó que todas estas medidas obedecen a las presiones que se reciben del directorio, pero que su mayor preocupación son los docentes adjuntos.

En relación al calendario académico se plantea que del 24 al 28 de octubre se desarrolle la planificación del segundo semestre, mientras el 02 de noviembre el comienzo del periodo lectivo- cuando recién ese día los estudiantes decidirán si lo inician o no- mientras el término está programado para el viernes 16 de marzo de 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados