Notas


UOCT: Pantallas de información vial logran disminuir tiempo de viaje entre Valparaíso y Viña

M. de Viña del Mar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 20% han disminuido los tiempos de viaje desde Valparaíso y Quilpué hacia el centro de Viña del Mar durante las horas punta, según el balance entregado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

Esto gracias a las pantallas de información vial VMS instaladas en Avenida España a la altura de la Escuela Industrial y en el camino Troncal a la altura de El Olivar, que durante el día y en horas de mayor transitabilidad, entregan información en tiempo real de eventuales atochamientos y accidentes de tránsito que afecten a las calles de la ciudad jardín, lo que permite que los conductores planifiquen su viaje en el menor tiempo posible.

Junto con realizar el balance, el jefe de la Unidad Operativa de Control de Tránsito de Valparaíso, Mauricio Marinkovic, adelantó que para el próximo año se contempla la instalación de otras pantallas de información vial, en sectores como la avenida Jorge Montt, lo que beneficiará a quienes viajen desde Concón y Reñaca hacia Viña del Mar.

Cabe destacar que estas pantallas de información VMS corresponden al plan de mitigación vial por la construcción del Mall Espacio Urbano, en el sector del Rodoviario, cuyo funcionamiento está a cargo de la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados