Notas


Un sospechoso del presunto complot iraní en EEUU se declara inocente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre acusado de un supuesto plan para asesinar al embajador saudí en Washington se declaró inocente este lunes en un tribunal federal de Nueva York.

Manssor Arbabsiar, de 56 años, quien dispone de la doble nacionalidad estadounidense e iraní, indicó en una audiencia que duró cinco minutos que se declaraba “inocente” de las acusaciones.

Arbabsiar fue formalmente acusado el 20 de octubre por un gran jurado en Nueva York. Un presunto cómplice suyo, actualmente requerido, también fue acusado de participar en el mismo plan.

Una nueva audiencia fue fijada para el 21 de diciembre. El juez estimó posible que el proceso comenzara en enero y que durara al menos de tres a cuatro semanas.

Irán desmintió firmemente su involucramiento en lo que Estados Unidos calificó de complot dirigido por la unidad Qods (fuerzas especiales de los Guardianes de la Revolución) para matar al embajador de Arabia Saudita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados