El senador Eugenio Tuma criticó en duros términos el actuar del General Iván Bezmalinovic, por haber llamado a la familia del estudiante Manuel Madrid y mostrarles un video que no tiene relación con el día en que fue detenido.

Carabineros tiene dos videos en los cuales se aprecia al estudiante discapacitado a rostro descubierto tirando una piedra y en otro con su rostro tapado paseándose entre los manifestantes. Ninguno de estos videos, de muy poca duración, tiene que ver con el día de su detención donde fue golpeado.

Ante esto el senador Eugenio Tuma recordó que el General Bezmalinovic no es la primera vez que entrega u apoya una versión y luego los hechos lo desmienten, como ocurrió en casos de muerte de comuneros mapuche.

El senador del PPD dijo que si la policía tiene pruebas de un delito tiene que entregar esos antecedentes a la justicia y no mostrárselos a la familia, en este caso del universitario, porque eso es una presión.

Las críticas surgen justo en el momento en que el Director General de Carabineros, Gustavo González Jure, debe definir el alto mando institucional para el año 2012 y de acuerdo a los información proporcionada a La Radio Iván Bezmalinovic, eventualmente podría ser trasladado a la Región de Los Ríos.