Notas


Solicitan inhabilitación de fiscal que lleva caso de recluta fallecido Saitz en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La familia del recluta Esteban Saitz, fallecido luego de realizar ejercicios militares en el Regimiento Sangra de Puerto Varas, pidió la inhabilitación del fiscal Rodrigo Cuadra que investiga el caso debido a declaraciones públicas que pondrían en duda la imparcialidad de su trabajo.

La medida será respaldada también por el diputado Fidel Espinoza, quien señaló que el Fiscal habría emitido declaraciones que afectan la familia, ya que habría dejado entrever que los parientes de Esteban Saitz habrían ocultado el estado de Salud del recluta previo a su ingreso al Ejército.

Gloria Villanueva, madre del recluta fallecido, defendió esta petición ya que señaló que incluso el Fiscal habría dado por hecho datos que no “corresponderían a la realidad”, como por ejemplo indicar que el conscripto falleció en el regimiento, siendo que dejó de exisitir en el Hospital de Puerto Montt, recinto donde fue trasladado para su reanimación.

Villanueva agregó que durante los próximos días presentará junto al abogado Rodrigo Aldana una querella en contra de quienes resulten responsables de eventuales negligencias en el falleciemiento de su hijo, realizados en una falta de detección médica de su estado cardíaco y en relación a una posible sobrecarga de trabajo en su entrenamiento militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados