La SIP de Carabineros detuvo a una mujer que tenía en su poder alambres de cobre avaluados en más de 2 millones de pesos y que fueron sustraídos desde una empresa, en Puerto Montt.

Según se informó a La Radio este viernes pasado se interpuso una denuncia por robo en lugar no habitado, luego de que desconocidos ingresaran hasta la subestación aérea trifásica de la empresa Transportes Álvarez, ubicada en la Ruta 5 Sur. Desde las instalaciones robaron todo el alambre de cobre, además, desarmaron un tranformador eléctrico para sacar el embobinado de cobre para luego darse a la fuga.

En la ocasión, el afectado dijo que las pérdidas económicas ascendían a 2 millones de pesos por el cobre sustraído, sumado a los daños ocasionados a la propiedad. En total fueron 4 millones de pesos, aproximadamente. Finalmente, en las últimas horas efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros detuvo a Patricia Roa Coromen, de 24 años, quien es administradora de un centro de acopio en Villa Las Industrias, lugar donde tenía el cobre robado que fue encontrado por el propio denunciante en este lugar.

La mujer, que no pudo acreditar la procedencia de lo sustraído, quedó citada a la Fiscalía por el delito de receptación de especies. En tanto, el gerente general y dueño de la empresa afectada anunció que interpondrá una querella en contra de quienes resulten responsables.