Notas


Presentan proyecto que aumenta sanciones por ruidos molestos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ruidos molestos producto de obras de construcción o música fuerte en fiestas que duran hasta avanzadas horas de la madrugada, afectan constantemente a ciudadanos que deben lidiar de manera permanente con estas fuentes emisoras de contaminación acústica.

Frente a esta situación, la diputada UDI Andrea Molina junto a otros parlamentarios presentó un proyecto de ley para aumentar las sanciones que se pueden establecer en las ordenanzas municipales sobre este tipo de ruidos molestos y contaminantes.

Actualmente la sanciones establecen el pago de 1 a 5 UTM por este tipo de infracción, por eso la propuesta busca ampliar este rango a un monto de 20 UTM para aquellas empresas o particulares que generen estos inconvenientes, tal como explicó la parlamentaria.

El objeto principal de esta iniciativa es atribuir a las municipalidades la facultad de aplicar sanciones de mayor envergadura en el caso que se infrinja lo estipulado en las ordenanzas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados