Notas


Presentan amparo por jóvenes que habrían sido golpeados en centro penitenciario de Río Bueno

Recurso de Amparo | Bárbara Cox
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La defensoría penal pública adolescente de Los Ríos presentó un recurso de amparo en contra de gendarmería y a favor de dos jóvenes que cumplen condena en la unidad penitenciaria de Río Bueno, quienes acusan que recibieron una golpiza por parte de personal de la institución.

La acción legal fue presentada por el abogado Cristóbal Ogaz, quien desestimó las explicaciones entregadas por el director regional de
gendarmería a La Radio, coronel German Fuentealba, que justificó el procedimiento aduciendo que se cumplieron los protocolos de la institución.

El amparo busca que la Corte de Apelaciones de Valdivia decrete medidas para que los malos tratos y aplicación de gases tóxicos no se vuelvan a utilizar en la sección juvenil de la cárcel de Río Bueno.

La defensoría penal pública ya había presentado una denuncia ante la fiscalía por el mismo hecho, la que se suma a una presentada por gendarmería contra los dos jóvenes condenados, a quienes se les acusa de intento de agresión y amenazas.

El fiscal Sergio Fuentes agrupó ambas denuncias, las que ahora investiga la PDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados