Notas


Piden reutilización de edificio que perteneció a Cooperativa de Trabajadores de Huachipato en Talcahuano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de edificio que perteneció a la Cooperativa de Trabajadores de Huachipato y que se ha convertido en foto de delincuencia, protestan y solicitan reutilización.

Desde hace meses vecinos del sector Higueras de Talcahuano denuncian que el edificio conocido como la Copergua, ubicado frente a un establecimiento educacional, es foco de delincuencia y desorden.

Pedro Jorquera, vicepresidente de la Junta de Vecinos del sector acusa que la Junta Liquidadora a cargo de la venta de las instalaciones que pertenecen a la Cooperativa de Trabajadores de Huachipato, están atados de manos por no contar con la documentación necesaria.

A la inseguridad se añade que las autoridades comunales ya declararon que no pueden hacer mucho al respecto. Los vecinos insisten en que los espacios contendidos en más de mil metros cuadrados sirvan como sede para 7 de las 10 Juntas de Vecinos que rodean las ahora ruinas.

Por su parte, una de los acreedores, Pamela Durán, cuestionó las críticas en su contra y, si bien reconoció que durante un tiempo no existió el documento, hoy sí están en condiciones de vender el edificio.

La discusión entorno a qué ocurrirá con las dependencias de Coperhua continuará, al menos, hasta el 4 de noviembre, fecha en la que los vecinos tendrían más información sobre quienes en definitiva son los dueños legales de las instalaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados