Pescadores de la caleta Pelluhue emplazaron al presidente Sebastián Piñera a crear una ley que beneficie la pesca artesanal. El Mandatario respondió que hay que repartir de manera justa y equitativa los recursos marítimos.

En visita a la Región del Maule, el presidente Sebastián Piñera inauguró la ‘Ruta de las Caletas’, una iniciativa privada de reconstrucción que busca potenciar el turismo en las localidades de Boyeruca, Loanco, Duao, Pellines, Curanipe y Pelluhue.

Fue en este último lugar donde el presidente del sindicato de pescadores artesanales, Froilán Recaval, hizo un llamado al Ejecutivo a preocuparse por el sector y a redactar una ley de pesca acorde con las necesidades de quienes obtienen el sustento extrayendo las riquezas marinas.

Palabras escuchadas con atención por el Mandatario, quien manifestó que hay que explotar con inteligencia los recursos del mar, repartiendo de manera justa la extracción de la fauna marina.

Asimismo, el presidente Piñera expresó que es necesaria la creación de una institucionalidad más moderna y eficaz.

El senador UDI por la zona Hernán Larraín, señaló que espera que no se postergue a los pescadores artesanales y afirmó que velará por los derechos de los trabajadores de la zona.

Desde la Concertación, la también senadora por la región del Maule Ximena Rincón, expresó que hay que discutir una ley de pesca de manera abierta.

La visita del presidente Sebastián Piñera también incluyó la inauguración del puente El Parrón, entrada sur a la localidad de Curanipe. Una obra que significó una inversión que bordeo los 840 millones de pesos.