Con dos detenidos terminó persecución de Carabineros a 5 hombres que intentaron robar una farmacia en Concepción. El automovil en el que se dirigían tenía encargo por robo desde el 10 de octubre.

Un robo frustrado se registró en horas de la noche del domingo en pleno centro de Concepción, afectando a una Farmacia Cruz Verde ubicada en la intersección de las calles Rengo con Freire, a la altura del 601.

Según fuentes policiales, cinco personas que conducían una camioneta roja doble cabina, patente XG3775, se alistaban a ingresar al local, cuando fueron sorprendidos por efectivos policiales. Así lo indicó el Oficial de Ronda, Capitán Miguel Monsalvez Chávez.

Los antisociales cortaron los candados con un napoleón, quebraron los vidrios e ingresaron al recinto. El objetivo al parecer era la caja fuerte pero no alcanzaron a sacarla porque fueron sorprendidos por una patrulla que a esa hora estaba realizando una ronda en el sector.

Los sujetos huyeron a pie luego de ser cercados por Carabineros. Dos de ellos fueron detenidos y llevados a la 4ta Comisaría de Concepción.

Cabe señalar que al huir el vehículo, los individuos lanzaron conocidos “miguelitos” para evitar la persecución policial.