La Policía de Investigaciones capturó a uno de los presuntos involucrados en la balacera al interior del parque de entretenciones Mampato de la comuna de Padre Hurtado y que dejó a un fallecido y dos heridos graves.

Se trata de Jonathan Castillo de 24 años que fue detenido en la población La Legua en Pedro Aguirre Cerda tras ser identificado por testigos.

Según explicó el subprefecto Alejandro Ugueño de la Bicrim de Peñalflor el imputado junto a otras personas participaban de la celebración del cumpleaños de una menor cuando casualmente al mismo centro de entretención llegaron las víctimas las que fueron acribilladas.

Producto de los disparos falleció Alejandro Soto que recibió 19 impactos de proyectil y quedaron graves Cristián Soto con siete heridas de bala y Jaqueline Contreras con dos.

La policía estableció que el detenido tiene antecedentes de ser “soldado” de narcotraficantes por lo que no se descarta que la droga sea las razones de este ajusticiamiento.

Se estableció además que se utilizaron tres pistolas y que el detenido y los otros dos autores de los disparos, actualmente prófugos, contaban con cargadores extra lo que se vio reflejado en los más de 45 tiros efectuados y que el fallecido ya había salvado de un ataque anterior.

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, lamentó lo ocurrido señalando que el trabajo de incautación de armas sigue siendo una de las tareas asignadas a las policías.

La Policía de Investigaciones ya maneja las identidades de los otros dos autores de los disparos los que tendrían un nutrido prontuario policial.