El presidente estadounidense Barack Obama sumó el lunes a su arsenal electoral en internet para la campaña a la reelección en 2012 la plataforma de microblogs Tumblr.

Los responsables de la campaña de Obama pidieron en barackobama.tumblr.com que sus seguidores contribuyan con historias, imágenes e incluso con chistes en el portal oficial de Tumblr.

“Estamos viendo esto como una oportunidad para crear algo que no sea meramente nuestro, sino también suyo”, fue la entrada inicial en el blog de la campaña.

“Nos gustaría que Tumblr sea un esfuerzo colaborativo por contar historias, un lugar para que la gente en todo el país comparta lo que sucede en sus respectivos lugares y cómo nos comprometemos en esta campaña para seguir mejorándola”, afirmó.

Los responsables de la iniciativa afirmaron que estaba previsto que Tumblr fuera objeto de ataques cibernéticos.

“Sólo les pedimos que recuerden que somos personas -de hecho bastante buena gente- y que a tu madre le gustaría que fueras educado”, afirmaron.

Durante la campaña presidencial de 2008, Obama se basó en gran medida en internet para la recaudación de fondos, la organización y las comunicaciones y espera volver a hacerlo en su intento por ser reelecto en 2012.

La Casa Blanca es un usuario activo de Facebook, YouTube, Twitter, Flickr, Foursquare y otros servicios donde los usuarios intercambian contenidos.