Luego de que trabajadores del alimentador de la zona B del transantiago se tomaran el ingreso a uno de los terminales en el marco del paro que realizan desde este lunes, el ministro de transportes Pedro Pablo Errázuriz se refirió al tema, calificando la actitud como un matonaje y comparándola con el accionar de los encapuchados.

El jefe de la cartera de transportes acudió en horas de la mañana hasta las dependencias del Centro de Monitoreo del Transantiago, donde indicó que lo que se realizaba no era un paro, sino que son “actitudes matonescas de un grupo muy pequeño” de dirigentes que “no son dirigentes de la compañía, sino interempresas”, que durante la mañana utilizaron máquinas para bloquear el ingreso a uno de los terminales.

Además fue enfático en señalar que se trata de un grupo externo a las empresas que ha estado permanentemente tratando de causar dificultades a las personas y los trabajadores del Transantiago, por lo que calificó el accionar como “una copia de lo que ha pasado con los encapuchados”.

Agregó que existen algunos sindicatos representativos y otros que no lo son, los cuales estarían generando los desórdenes entre los conductores.

Finalmente dio a conocer que se realizarán las acciones legales correspondientes en contra de quienes han interrumpido el flujo de transporte de la zona norte de la capital, y señaló que ha pedido rigurosidad a carabineros para que actúen devolviendo la normalidad a la situación.