La iniciativa, en carpeta desde el 2005, contempla una via subterránea de alta velocidad de 13 kilómetros entre los tramos de Grecia y avenida El Salto.

El ministro Golborne informó que se llamará a licitación para la obra durante el segundo semestre del 2012, para que se pueda iniciar su contrucción el 2014.

Asimismo se realizarán estudios geográficos y de tránsito para determinar los accesos y algunos tramos que aún no están definidos.

Con la coolaboración de los alcaldes de las 7 comunas por donde pasa la carretera, se pretende acordar detalles del proyecto además de las fórmulas de financiemiento.

Entre las posibilidades está construir la autopista en dos tramos. El pago de peajes también se contempla como parte de los recursos a ocupar. Así lo precisó el titular de Obras Públicas, Laurence Golborne.

El Alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, estimó coherente la idea de que el proyecto se contruya en dos etapas. Además consideró que se debe asegurar que sea un proyecto de buena calidad.

EL alcalde de las Condes desestimó la idea de un aporte monetario por parte de las municipalidades. Igual consideración fue la que expresó su par de Recoleta, Sol Letelier.

Una vez concretada la concesión, el proyecto tiene un plazo de construcción de 5 años.