Por cuenta propia, los locatarios del populoso sector de la Plazuela de Los Ángeles están haciendo los estudios técnicos para instalar cámaras de televigilancia a fin de mejorar la seguridad de los clientes.

En el lugar confluyen más de 25 mil de personas al día, principalmente entre quienes llegan de Los Ángeles de las comunas cercanas, además de los vecinos de la ciudad que se surten de productos del campo.

Justamente esa gran afluencia de personas es el caldo de cultivo ideal para el actuar de la delincuencia que aprovecha las aglomeraciones para cometer hurtos y robos.

Sin embargo, Manuel García, vicepresidente de Comivela, afirmó que se ha mantenido a raya a la delincuencia con la presencia policial y la contratación de guardias privados.

Pese al buen balance, el dirigente adelantó que están estudiando un proyecto para que todos los pasillos tengan cámaras de televigilancia.

De esta forma, los dirigentes de los distintos grupos de locatarios esperan que la Plazuela deje atrás el estigma de ser un vecindario complicado por el actuar de la delincuencia.