El cadáver de un estudiante que se perdió en una región montañosa en el sur de Perú fue encontrado en el fondo de un abismo, luego de casi siete meses de búsqueda, informaron este lunes sus familiares y brigadas de rescatistas.

Ciro Castillo-Rojo, de 26 años, inició una excursión junto a su pareja Rosario Ponce, de 24, a fines de marzo en el Cañón del Colca, en la región Arequipa, a 1.000 km al sur de Lima, una zona turística a 4.000 metros de altitud que tiene profundas quebradas y precipicios.

Rosario Ponce fue encontrada desfalleciente el 13 de abril por rescatistas que habían salido a buscar a la pareja.

Sin embargo, la búsqueda de Ciro Castillo fue infructuosa hasta este domingo, cuando su cuerpo fue divisado en un abismo de cerca de 300 metros y rescatado por expertos de alta montaña que descendieron hasta el lugar.

Ciro Castillo-Rojo Salas, padre del estudiante, informó que los brigadistas que llegaron hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo le aseguraron que se trataba de su hijo porque llevaba un reloj que le había regalado su pareja y que tenía la vestimenta que llevaba al momento de su desaparición.

El caso mantuvo en vilo a los peruanos y generó un despliegue mediático sin precedentes, así como un sentimiento de solidaridad hacia los padres y hermanos del fallecido.

La mayor parte de la prensa alentó una serie de especulaciones y llegó a acusar a Rosario Ponce, la pareja del joven, de haberlo asesinado, una hipótesis que la chica rechazó.

La fiscal del caso, María del Rosario Lozada, afirmó que con el hallazgo del cadáver y su necropsia se podrá desentrañar la verdad de lo que ocurrió.