Habitantes de isla Maillen llegaron hasta la Intendencia Regional a manifestar su repudio a la construcción de una escuela modular, autoridades se comprometieron a bajar costos del proyecto original y dar el vamos a las obras de un establecimiento tal como fue diseñado por el municipio.

Hasta las dependencias de la sede del Gobierno Regional llegó esta mañana un centenar de manifestantes entre alumnos, profesores, apoderados y dirigentes sociales a reunirse con el intendente Montes, para aclarar el futuro del proyecto de construcción de la nueva escuela rural del sector estero de isla Maillen.

Con banderas, pancartas e incluso el estandarte de la escuela, llegaron hasta el muelle de Angelmó para marchar por las calles céntricas de Puerto Montt hasta la Intendencia, lugar hasta donde también llegó el alcalde Quinteros, el concejal Leopoldo Pineda y la diputada Marisol Turres.

Los dirigentes sostuvieron una reunión con las autoridades, donde se acordó revisar algunos detalles del proyecto educacional para rebajar costos por cerca de 400 millones de pesos, manteniendo el diseño propuesto por el municipio, así lo explico el intendente regional Juan Sebastian Montes.

Por su parte, Eliana Reyes, presidenta del centro de padres y apoderados de la escuela rural de isla Maillen, espera que la autoridad cumpla con su palabra.

Dentro de aproximadamente 15 días los arquitectos del Ministerio de Educación deberían entregar los ajustes para bajar los costos del proyecto, para luego ser presentado al CORE para su aprobación, licitar las obras y empezar la construcción durante el primer trimestre del próximo año.

Manifestación | Mauricio Baeza

Manifestación | Mauricio Baeza

Manifestación | Mauricio Baeza

Manifestación | Mauricio Baeza