Estudiantes de la Universidad de Los Lagos vuelven a tomarse la sede del campus Chuyaca en Osorno, para hacer valer la decisión de la semana pasada de no iniciar el segundo semestre académico.

La medida surgió tras una asamblea entre los jóvenes movilizados y los representantes de carreras, donde se acordó hacer valer el último plebiscito realizado la semana pasada y cuyo resultado fue continuar con las movilizaciones, según lo dio a conocer el vocero de los universitarios, Braulio Espinoza.

El dirigente añadió que la decisión de continuar con la toma, apunta a repudiar las amenazas de sumarios que han recibido algunos dirigentes por parte de las autoridades de la casa de estudios superiores, tras hacer valer su derecho a manifestarse.

Cabe indicar que previamente, el Vicerrector Académico Juan Luís Cartes había señalado que ellos como equipo directivo iban a garantizar el retorno a las actividades académicas, no descartando aplicar el reglamento interno en caso de ser necesario.

Cartes afirmó que continuarán validando lo acordado en el último Consejo Universitario en relación a volver a clases y que quienes continúan con las movilizaciones son una minoría.

De este modo, las dependencias de la Universidad de Los Lagos continuarán tomadas y las clases se vuelven a paralizar, pese a que unos 600 estudiantes habrían decidido iniciar las actividades del segundo semestre.

En tanto las bases, como el Consejo de Presidentes de la ULA hicieron un llamado a mantenerse en esta condición, como un acto de solidaridad frente a las movilizaciones que se llevan en el resto del país.