Alumnos de Medicina de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, se manifestaron por la posible pérdida de sus campos clínicos, aseguran que la Universidad Andrés Bello abrirá la misma carrera en la zona, y pagaría mucho más que ellos por los cupos para prácticas.

Son los alumnos de Medicina de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Cerca de 50 de ellos, llegaron hasta las afueras de la casa central en el centro penquista y se manifestaron por la posible pérdida de los campos clínicos que hoy tienen en Lirquén, Penco y Tomé. Dicen que en el corto plazo, los cupos se los adjudicarían los alumnos de la Universidad Andrés Bello, que entrarían a la carrera a partir del próximo año en Concepción. Así lo explicó Javiera Leon, del centro de alumnos de la carrera:

Según Guilda Sepúlveda, alumna de Medicina, el temor está generalizado en todos los estudiantes de la carrera:

Los estudiantes del campus católico, están con las actividades académicas paralizadas desde el viernes como manera de protestar respecto a la incertidumbre sobre sus futuras prácticas. Esperan tener respuestas favorables de parte de las autoridades universitarias, y no descartan dirigirse directamente al Servicio de Salud de Talcahuano.