El estadounidense Weston Kesley (18º del mundo) cortó este lunes la racha medallista panamericana del campeón nacional de espada Paris Inostroza (102º) luego de vencerlo en cuartos de final de la competencia de Guadalajara 2011 por 12-8.

El duelo de rivales conocidos asomaba de entrada como favorable para el chileno que se veía más decidido y dispuesto al ataque que el norteamericano. La ventaja mínima en los tres primeros puntos le daba un pequeño margen al chileno.

Sin embargo, luego del 3 a 3, Kesley comenzó a anotar y a administrar una ventaja de tres puntos que sería decisiva en el desenlace del asalto. Paris con el marcador y el rejol en contra lo intentó al final, pero no pudo evitar la que era su eliminación en cuartos de final.

“Me sentía bien. La pasada también estaba muy buena y físicamente me sentía bien. Solo fueron un par de cosas que fallaron y todo se fue lejos” dijo el medallista en Mar del Plata 95 (bronce), Winnipeg 99 (plata), Santo Domingo 2003 (bronce) y Río 2007 (bronce).

Siempre en espada masculina, Rolf Nickel (170º) logró pasar la poule y cayó en la ronda de 16 ante el también estadounidense Soren Thomson (109º) por 9-15.

En el florete femenino, en tanto, las dos chilenas que lograron pasar la etapa clasificatoria quedaron eliminadas en octavos de final.

Paula Silva (205ª) cayó por 10-15 ante la estadounidense Nzingha Prescod (15ª) y Bárbara García (92ª) perdió por 9-15 ante la también norteamericana Lee Kiefer (6ª)

La actuación de la esgrima chilena proseguirá este martes con la actuación de los hermanos Aníbal y Felipe Alvear y Rubén Silva, quienes tomarán parte desde las 09:00 horas de las poules clasificatorias del florete masculino.