Con lágrimas y alegría, centenares de familias de la región del Bío-Bío recibieron sus ansiados subsidios habitacionales. Algunos, pertenecientes a comités de allegados, esperaron 12 años para cumplir el anhelo de vivir en una casa propia.

Como histórica fue calificada la entrega, puesto que nunca antes se había superado el 50% de asignaciones para el total de concursantes a este subsidio, que va dirigido a los sectores más vulnerables.

Así lo comentó Víctor Lobos, intendente del Bío-Bío, quien valoró la entrega.

Se trata exactamente de 734 subsidios, de un total de mil 70 postulantes. Entre los beneficiados estuvieron Herminia Mendoza de Quillón y Monica Caro, de Chiguayante.

El alcalde de Santa Juana y presidente de la Asociación de Municipios, agradeció al gobierno haber escuchado los planteamientos de las distintas comunas de la zona. Seis de ellas registraron beneficiados pro éste subsidio.

El Serviu a la fecha, por concepto de beneficios para segmentos vulnerables y clase media, concentra 4 mil subsidios entregados; mil 300 de ellos para los sectores más pobres.